22 de marzo de 2025

Raices Humanas

Cultura y Acción Ciudadana

Zorro

Presunta Escultura

Comienzo En la frente y mi yema se adormece en un trance que nexa como en un cuadro medieval todo tipo de matices adestiempos, exóticos e incoherentes; en el plano inmediato y congruente forma que hace que lo que es en ese momento, sea.

Tu frente, resonador de las vibraciones que emite el trabajo constante de tu conciencia. Tu frente, escenario-vulnerable a la sinceridad creativo, ingenuo, provecto: limpio. Sigo por la insinuación de la cuenca de tus ojos, un acantilado a la sensualidad menos estratega que he visto; tu mirada…tu mirada no tus ojos, tus ojos son tímidos, inteligentemente recatados…es tu mirada; es tu mirada la nocturna, desinhibida, tremendamente seductora, que no realiza un paso en falso,…es una serpiente que hipnotiza, ondula casi imperceptible y se mueve cuando es estrictamente preciso, aunque implícito es lo instintivo, intuitivo y natural: puro.

…Tu mirada, la misma que el primer instante recorrió en el oficio, mis piernas “ridículamente rayadas”, la que se vio a sí misma, en complicidad con la imaginación excitándose mientras “cogía a la sombra” del suelo; la misma que parece tener vahídos cuando se encuentra con la mía o con lo que digo…tu mirada, esa misma vedette que tiene deslices y cuando cree no ser vista soslaya lujuriosa,…lujuriosa pero tal vez no tanto como a mí me deja…

Tu mirada, estaría furtivamente en ella…La misma que repentinamente se condensa como dos nucléolos con ásteres de disgusto o apatía por algo que te extrae de tu, que es para mí, magnífico tiempo-espacio; o brilla pueril para entregarse a la risa y a los buenos humores.

 Continúa el índice por la línea mediadora de tu nariz, lugar envidiable; entra el aire y con él todo tipo de moléculas orgánicas e inorgánicas polulantes, atrevidas y suertudas, que tienen el privilegio de ser seleccionadas y yacer en tu exhalación o padecer transformándose en ti y contigo, y recorrer lo que yo , ni con poderes extraordinarios, podría.

Y estoy llegando a tu labio superior, que ahora es precedido por un impelente bigote. Cuando éste está separado del inferior…ni el puente más angosto y a más altura me ocasionaría tanto vértigo como el abismo que descubren tus labios al separarse  ¡Es sensualidad máxima!, que si se llega a combinar con tu mirada muere y a la vez nace, toda idea.

-El problema es que no estoy citando una situación de excitación sexual, sino a la abertura que se produce cada vez que hablas…Es que tus palabras …Tus palabras tienen la culpa. Y también tu silencio, es que tal vez es allí cuando son más elocuentes…Tus palabras; como las dices, como las armonizas y contrapunteas. Tus inflexiones, giros y tempos requieren de un oído absoluto, pues no están temperadas por jergas, neologismos ni argot: son genuinas. Cómo con ellas das volumen, contraste, templanza a tu discurso, calidez con la forma y suavidad pese a la profundidad o agresividad de que puedan precisar; lo mismo que el mármol…Tus palabras tienen oscuro incitante del grueso de un océano, en donde brillan aún más las ideas, por poseer, al igual que ciertos cuerpos, luz propia.

Tus palabras sorprenden con el regocijo virtual al que aportan los corales; enverantes arrecifes de conclusiones, remembranzas y cuestionamientos; seducen y conciben.

Tus palabras, tu inspiración y consecuente, tu mirada; tu mente; discurso perficiente, centrípeto océano, que inmersa en él, encuentro la dimensión en que puedo existir.

Vuelvo con los dedos, y… es un perfil griego: perfecto.

Caficherrísimo

En el oasis de un infierno
Encontrándome bajo un árbol
Enredado matiz de Van Gogh
Se precipita y no discierno.
La inspiración al contenerlo
Fue tanto más que lo que el mármol
Genera en su seductor albo
Que atrapada fui en lo tierno.

¡Es que el cielo es una colmena! Destiló dos gotas de miel Que se impregnan como azucena. Se configuró un Argel Y esas gotas miraban plenas Llevándome en dulzor con él. Agujero Negro Tontera de “cuando uno está volando bajo”.