19 de junio de 2021

Raices Humanas

Cultura y Acción Ciudadana

Relatos del Fuego I

El Nuevo libro de Gonzalo García Huidobro

La arquitectura es la puerta de entrada al estudio de cómo se relaciona el ser humano con su medio material. Todo lo que se construye afuera tiene que ver con algo que pasa primero en la mente de una persona. Y este es el campo de estudio del Arquitecto Gonzalo García Huidobro, quien ha publicado varios libros y realizado charlas en varios países que relacionan la evolución de la mente con la historia de la humanidad.

En el libro “Relatos del Fuego I”, el autor nos habla de una conciencia humana dinámica que evoluciona en relación con la interacción progresiva con el manejo y la utilización del fuego. Mientras nuestros ancestros trabajaban con el fuego afuera, algo se encendía en su conciencia interna que no tenía que ver con lo material sino más bien con el desarrollo mental. Esto inicia un camino que lleva a los seres humanos a revelarse en contra de las limitaciones que nos impone la naturaleza, y que es aquello que hace tan particular a nuestra especie.

Gonzalo García Huidobro estudió Arquitectura en Chile e hizo una maestría en la Universidad de Londres. Participa de la corriente de pensamiento y acción del Nuevo Humanismo. Es miembro del Colegio de Arquitectos de Chile y del Parque de Estudio y Reflexión Los Manantiales. Ha sido académico de la Universidad de Londres y de la Universidad católica de Chile. También es director de la Fundación OKKO, que tiene como objetivo el estudio, creación y difusión de nuevos paradigmas, el Despertar de la  conciencia.

Este libro pretende ser un aporte a la comprensión de la situación vital de la humanidad, con un enfoque novedoso, abierto, positivo y esperanzador.

El libro se puede encontrar en Amazon.com, Editorial Virtual o al correo electrónico gonzalogh@dac.cl.

Artículos Relacionados