Artigaz

Ven,

Acércate,

Acércate bailando

Sonriendo

Bostezando

 

Ven celosa

Ven fogosa

Ven loca

Ven tostada

Ven peinándote

Ven perfumada

Ven pecando

 

Ven haciendo que no me miras

 

Ahora,

Si quieres profundizar,

Racionalicemos el asunto y hagamos una ontología del beso

 

Y metabesémonos

 

O mordámonos

O violémonos

O sirvámonos

O comámonos

 

…abusémonos

 

Si quieres estar triste

Entristezcámonos

Lloremos

Desgarrémonos

Suicidemosnos

Cortémonos las venas

 

Tomemos pastillas

 

Injectémonos oxígeno y démonos respiración

“boca a boca”

 

Si quieres vino

Abramos un bar

Y tomemos vino…

 

Si nos da hambre

Cortémonos en pedacitos y hagámonos una tabla de nosotros…

 

Y si quieres bailar

Vistámonos de negro y bailemos cumbia…

 

Si nos dan ganas de fumar

Encendámonos

Y fumémonos

hagámonos humo

Trizas…

Después seamos cenizas

Si tienes frío

Hago fuego

 

Si quieres anillos

Voy a Saturno

Eres

Un

Uni-verso

Plagado de imágenes

Invisible

Grávida

Mundana existencial

 

Si no fuera por las palabras

 

Moriría muriendo de morir

De locura

 

Ahora

Ya desin-Teresado

No me in-Teresa

Lo desin-Teresado

Que estoy

Del in-terés

 

Que tú,

Como terrosa

Y tersa

Y más encima Teresa que eres,

Debieses ser

Para mí

Y todo por ti

Teresa

…por ti todo

 

 

Teresa

Si quieres belleza

Mírate en los siempre rojos

En fin…

—————————————–

Pequeña historia
sin fin

Dicen que se conocieron en una exposición de trapos en donde él decía lo que la gente quería escuchar. También se dice que estaban perdidos, que eran dos universos paralelos que no podían ni sabían que se andaban encontrando sin buscarse. Se dice, de hecho, que estos elementos astrales tuvieron un fugaz encuentro en alguna noche de aquellas en que andaban sin rumbo claro por la eternidad, pero eso es mito. Lo particular de la historia de estos personajes es que ellos no existían al momento de conocerse; ellos eran sólo una pieza de lo que son, ellos se armaron en el tiempo. Como dije, estos seres aéreos no eran completos; Ellos se crearon.
El escenario estaba vacío, él rondaba de vez en vez un bar para matar al tiempo antes de que el tiempo lo matase a él. Andaba con los pasos enredados de tanto circular las superficies opacas de espectros oscuros que carcomían su ánima, reía y acumulaba los pensamientos para no dibujar en su sombra los desgarros de recuerdos y rostros que estaban más cerca de su presente que del pasado.
Él reconoció sus ojos y en el acto su voz se convirtió en lluvia para preguntarle cómo había estado y qué había hecho de su cabello galáctico, ella contestó que las lunas le habían sonreído hermosas en todos los lugares que estuvo… y que la música había transado un pacto con sus labios para que explotase bella en su sonrisa. Él la besó en despedida y de paso sus almas se rozaron la piel antes de enredar sus dedos místicos en su cabello sabio.
Noches de nubes se configuraron en cenizas, el cielo bajó de su altar, la tierra andaba esquiva, el sol temblaba en su frialdad… la nada se convirtió en todo. Ellos siguieron rondándose y se dice que se los ha visto mientras sus almas se hablan en un idioma con olor a fuego.
Ahora figuran juntos y también se dice que esos universos ya no existen, que no están… los han divisado enlazados, sus risas se han escuchado fuera de los tiempos, y también los han visto de la mano en elevación.
Se dice que son nobles, que son una realeza, que hay una princesa… que es como una nube de oro flotante que inunda a preguntas la atmósfera limpia de ese universo… me contaron que es mágica y que es como el aire cuando estás ahogado.
Para los que piensan en normal todo tiene un comienzo y un fin, es cierto. Pero ellos no son de este planeta, no son de esta galaxia, no son parte del cosmos; ellos son un universo.
No sé si les he soñado o si de verdad les he visto, la verdad es que no creo que existan… lo último que supe de ellos fue que se convirtieron en una sola cosa, que ya no piensan tanto y que los arrastra la marea del placer de ser libremente constantes.
Si alguien se los encuentra recuerden que puede ser producto de su imaginación. En el caso de que fuesen reales, por ningún motivo intenten hablarles; ellos no entienden ningún idioma. Sólo déjenlos ser… algún día, si aprenden ustedes (como yo aprendí de esos entes) lo que es idealizar, comprenderán que lo real es absolutamente relativo, que es una cosa que carece de realidad y fundamento. Para los que no lo saben, los sueños se construyen con hechos y acciones… mientras él se deslizaba ella comprendió que lo que él pedía era estar en su centro, mientras respiraban él comprendió que todo lo que ella necesitaba era un sueño.

(Cualquier semejanza con la realidad es sólo una gran coincidencia)

—————————————-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *